¡HOLA, UN GUSTO CONOCERTE!

SOMOS MAHI

Somos una comunidad de personas que cree que la buena cocina y la salud pueden ir de la mano. Creemos en la autosanación y en el poder interior que todos tenemos para tomar las riendas de nuestra salud, de nuestro presente y de nuestro futuro. 

Como seres integrales, debemos cuidar de nuestra dimensión física, emocional y espiritual para poder tener una salud equilibrada. Queremos acompañarte y apoyarte en tu proceso de transformación, que encuentres el equilibrio en los retos que el día a día trae y construyas la vida que sueñas, a través de decisiones conscientes y de hábitos transformadores.

YO SOY
DANIELA BAENA

«Vinimos para aprender, compartir y servir.»

Cuando empecé mi carrera universitaria como cocinera me encontré con los mejores platos, las técnicas culinarias más complejas y todo tipo de recetas, no podía creer que yo estuviera aprendiendo a hacer todo eso. Tenía que probarlo todo, y tenía que conocer todos esos sabores. Al cabo de 6 meses había subido 12 kg de peso y empecé a comprender que vivir sola estaba representando todo un reto para mi. 

Tenía que cocinarme, intentar bajar de peso, estudiar, ir a clase, administrar mis finanzas, pasar tiempo con mis amigos, hacer ejercicio, aprender hacer las tareas de mi casa, pasar tiempo conmigo misma, leer, llamar a mi familia que estaba lejos, y bueno, las actividades del día a día. Yo era muy joven y no tenía ni idea cómo hacer todo eso yo sola. 

Afortunadamente luego conocí la Salud Holística y así fue como entendí que era posible unir el mundo de la cocina, que me apasionaba, y la salud. Lo mejor fue entender que, según la Nutrición Integral todo está conectado, y si no trabajo en todos los aspectos de mi vida, y hay desbalance en alguno, eso va a afectar todo lo demás. Encontré que estar bien es un proceso y no una meta o un destino. Así le di un giro a mi vida y ahora me dedico a enseñar a otros lo que he aprendido a lo largo de este lindo camino. 

Fundadora de Mahi, Chef Magister en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, Health Coach en Nutrición Integral.

Me gradué en el 2014 de la Escuela de Cocina Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina. Luego decidí crear mi propia empresa de pastelería y clases de cocina en Bogotá.  Entré en el mundo de la alimentación consciente, lo que me llevó a hacer el diplomado en Cocina Holística de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas, Bogotá en el año 2016. Al terminar viajé a San Sebastián en el País Vasco para realizar la Maestría en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce del Basque Culinary Center en el 2017. Actualmente soy emprendedora en el sector de la cocina integral y la pastelería saludable, he colaborado con el menú dulce y salado del Restaurante de mi familia en Bogotá, Tramonti. He trabajado en restaurantes de la Guía Michelin como El Celler de Can Roca en Girona, España, donde tuve la oportunidad de realizar mis prácticas con Jordi Roca y su maravilloso equipo de pastelería. Trabajé posteriormente como Jefe de Pastelería en el restaurante Gagini en Palermo, Italia. Actualmente trabajo en mi proyecto personal MAHI Alimentación Consciente y soy Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

¿La Pastelería Saludable es fácil?

Claro que es fácil, además deliciosa y llena de sabor. No requiere que seas un experto ni que tengas utensilios especializados.

Si quieres dar el primer paso te invitamos a hacer este curso GRATUITO, te tomará menos de una hora entrar en este mundo y saber las bases para hacer postres deliciosos e integrales desde casa. Si quieres seguir aprendiendo conoce aquí todos nuestros Cursos Online. 

CURSO GRATUITO

INTRODUCCIÓN TEÓRICA A LA PASTELERÍA SALUDABLE

CONOCELO AQUÍ

¿Qué es Saludable? En menos de una hora aprende todo sobre ingredientes saludables, utensilios de pastelería e ideas de sabores que necesitarás para hacer postres saludables en casa.

¿Tienes dudas o quieres saber mÁs de nosotros?