marzo 1, 2020

El Blog de Mahi

Empieza a romper mitos sobre la alimentación y las dietas, empieza a cuestionar. Aprende qué es sano y qué no, y lo mejor: por qué. Aquí vas a encontrar recetas sanas fáciles de hacer en casa, y a sustituir ingredientes no saludables por otros realmente nutritivos. Empieza un estilo de vida sano, fácil y sin remordimientos.

"soy experta en remordimientos after-postre, y estoy cansada"

Quiero que las personas que aman el dulce (y las que no) tanto como yo, puedan tener la opción de escoger no renunciar a él por temas de salud, o de seguir disfrutando de los postres sin remordimientos. Y lo juro, soy experta en remordimientos after-postre, y estoy cansada.

Este Blog es una simple recopilación de datos de nutrición reales y recetas saludables fáciles de preparar en casa. La información que vas a encontrar nace de fuentes serias basados en estudios científicos que dejaré en la bibliografía al final de cada post para que los puedas revisar. IMPORTANTE: Nunca creas ciegamente en lo que te dicen, investiga, averigua, cuestiona, escucha a tu cuerpo, saca tus propias conclusiones. Por su parte, las recetas que verás son simples ideas que probé y me gustaron, todas con ingredientes muy nutritivos que sustituyen los tradicionales, que en realidad pueden hacer mucho daño a nuestra salud.

SIN REMORDIMIENTO...

¿Todo esto quiere decir que la pastelería clásica y de toda la vida está prohibida en nuestras vidas? ¡PARA NADA! Créanme, yo soy cocinera y pastelera de profesión y AMO la pastelería, y siempre la voy a amar. Amo disfrutar una torta rica, amo disfrutar un Lemon Pie, soy apasionada del chocolate y de los croissants clásicos. Pero también, como profesional conozco los ingredientes con los que normalmente se elaboran todos los productos que encontramos en las pastelerías y panaderías, y conozco el impacto que estos pueden tener en nuestros cuerpos. Por eso pienso que está perfecto comerse un postre rico cuando quieres hacerlo, pero creo que, si todos tuviéramos el conocimiento para hacerlo en su versión más saludable, sería mucho mejor. De este modo, si consumiéramos más sanamente y a consciencia como hábito, ese día que tienes antojo de una Milhoja de Arequipe te la comerías seguro sin remordimiento.

"la comida sirve para alimentarnos y hacernos estar bien"

Enseñar es mi pasión más grande, por eso quiero contarles lo que he aprendido de los libros, de la vida, y de maestros de la nutrición consciente, para que ustedes puedan vivir mejor, comer más sano, cuidar el ambiente y mantener todos esos hábitos en el tiempo. A lo largo de mi carrera como cocinera y pastelera viajé por muchos países, trabajé con profesionales entre los mejores del mundo, probé platos espectaculares y conocí los mejores ingredientes. Pero hoy siento que de nada sirve que traigan un show a nuestra mesa si la comida deja de ser comida. Y la comida tiene que ser rica y visualmente atractiva, pero lo primero y más importante, la comida sirve para alimentarnos y hacernos estar bien.

"ni siquiera sabías que podía escoger..."

Creo que nos falta información confiable, creo que nos falta curiosidad e interés por cuidarnos, interés por cómo funciona nuestro cuerpo, nuestra salud. Además, siento que muchos ni siquiera saben realmente qué es lo que se están comiendo al momento de escoger en un menú o de comprar en el supermercado. Literalmente nos estamos llevando a la boca un montón de comida sin saber qué es. Si lo piensan bien, ¿no es impresionante? Creo que todos tienen derecho a escoger lo que quieren comer, pero si esta elección no está bien justificada, finalmente no eres tú quien escoge… ¡Ni siquiera sabías que podías escoger!

En este Blog voy a enseñarte de manera fácil y eficiente cómo empezar un estilo de vida sano y sostenible (en el tiempo, y económicamente), lleno de comida rica y postres deliciosos. Voy a hablar de temas como: saber leer la tabla nutricional de lo que compramos en el supermercado, hacer tu lista de compras para tu alimentación en casa, los mitos que se han formado respecto a los alimentos y las dietas, cómo reemplazar ingredientes en recetas, algunos tips para una vida más ecológica y con menos impacto ambiental, y claramente un montón de recetas fáciles totalmente replicables en casa.

Bienvenido a los que, como yo, no queremos más comer con remordimientos. ¡Bienvenido a comer dándole lo mejor a tu cuerpo!

Share on facebook
Share on whatsapp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR